El título y su relación con el contenido de un texto
Sheila
|
Nadia
|
Paula
|
|
Titulo del texto
|
"La biblioteca escolar frente a la revolución digital: análisis de la apropiación tecnológica a favor de la
comunicación educativa”.
|
"El impacto de las Tecnologías de la información y comunicación como herramienta docente en el
nivel medio superior"
|
"La wiki
educativa, estrategia para desarrollar competencias digitales en los docentes
de educación básica:
Propuesta alternativa para la actualización docente"
|
Sintetiza
el tema abordado y la postura del investigador. (Gutiérrez, 1999)
|
La postura del autor es de análisis a partir de la problemática planteada.
|
El tema es sintético y aborda como postura el análisis de las TIC como herramienta en el nivel medio superior
|
Retoma un recurso del internet (wiki) como estrategia para el
desarrollo de competencias digitales,
|
Enuncia
con precisión el contenido del documento : incluye
palabras clave. (Cassany, 2007)
|
El titulo presentado es preciso, incluye palabras clave como
biblioteca, revolución digital, análisis, comunicación.
|
Hay precisión en el contenido, es claro y se pueden recatar palabras claves
para su mejor comprensión, las cuales son:
Impacto
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), herramienta, docente, nivel medio superior.
|
El titulo es propositivo, incluye palabras clave como wiki
educativa, competencias digitales, docentes, propuesta y actualización.
|
Debe de ser corto, claro y preciso, sin abreviaturas.
(Arias, 1996 cit. En Gutiérrez, 1999)
|
No presenta abreviaturas es claro y preciso.
|
Presenta claridad, y precisión.
|
No hay abreviaturas
|
Refleja
el contenido y proceso de la investigación.
(Gutiérrez, 1999)
|
Se puede interpretar que la investigación será documental y de análisis, refleja el contenido a tratar: análisis de la biblioteca escolar frente a la revolución digital.
|
El contenido es de análisis sobre las TIC como herramienta docente para el nivel medio
superior.
|
Pretende analiza y generar una propuesta de actualización para el desarrollo de
competencias digitales.
|
Es
relevante
(Cassany, 2007)
|
El tema es relevante,
pues a partir del análisis pretende cambiar el sentido de las bibliotecas escolares
con el acceso de la tecnología y propiciar la comunicación educativa.
|
Es relevante, pues una de
las preocupaciones actuales es el impacto que tienen las TIC en los docentes,
en este caso, se ubica en el nivel medio superior
|
Tiene relevancia para el
nivel básico de la educación, pues se pretende incidir en el uso eficiente de los recursos
de la web como las wiki, para mejorar la calidad educativa a partir de la
formación de los docentes.
|
Referencias:
Cassany,
D. (2007). Afilar el lapicero. Barcelona:
Anagrama. pp 67 -85
Gutiérrez, L. (1999) Lo
que el título del trabajo
significa.
Recuperado 18 de septiembre de 2010 de
Nadia Gregoria Viveros Gaspar
Sheila Elena Stamatio Calderón
Paula González González
No hay comentarios:
Publicar un comentario